domingo 28 de abril de 2024
17.5 C
Salta

«Sigo siendo perseguido» | Martín Grande le pidió disculpas a la fiscal y apuntó contra Abel Cornejo

El diputado dijo que Simesen de Bielke lo involucró en la causa Huergo por orden del procurador general.

Tras el escándalo que logró trascendencia nacional, Martín Grande le pidió nuevamente disculpas a la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke por haberla calificado de «atorranta». Además, aseguró que su exabrupto se debió al enojo que le causó haberse visto involucrado en la causa Huergo. Y culpó por esto al procurador general, Abel Cornejo.

«El maltrato a la mujer no está en mi, fui criado por mujeres poderosas y las mujeres me siguen formando. El problema no es la fiscal a la que mal me referí, pido disculpas otra vez, sino la organización criminal detrás de todo que no se esclareció», dijo Grande.

«Fue un exceso de enojo durante una entrevista que no se justifica de ninguna manera, pero basta ya de darle tanta trascendencia cuando todavía hay toda una organización criminal detrás de una causa no resuelta, en la que la fiscal en cuestión me quiso involucrar, no como idea suya seguramente sino pergeñada por el procurador de la Provincia, y hay cientos de millones de pesos de los salteños que no aparecen”, siguió.

En su propia radio, el diputado nacional del macrismo dijo que lo llamaron a declarar «sin causa» mientras «uno de los principales implicados, desde cuya computadora se operaban todas las truchadas, el ex secretario de Hacienda municipal, Pablo Gauffin, postea fotos desde Punta Cana».

«Voy a seguir hasta las últimas consecuencias tratando de recuperar la plata que robaron en la Municipalidad. No tengo problemas personales con la fiscal sino con el rol que la hacen cumplir. Me culpa curiosamente de tratar de inmiscuir al Gobernador en el escándalos de las facturas apócrifas descubiertas en 2018, cuando lo que quise hacer fue que se conozca lo que pasó y a los verdaderos responsables, nunca fue algo contra Sáenz quien por entonces perfilaba para la gobernación», siguió.

«Sigo siendo perseguido por querer destrabar un escánadalo millonario ocurrido en la Municipalidad de Salta. No se trata de lo que dije, no hay que ocultar el sol con un dedo, el delincuente no soy yo», finalizó.

Te puede interesar:

Le dijo «atorranta» | Martín Grande tuvo que salir a pedir disculpas a una fiscal

Archivos

Otras noticias