El secretario general de ADP anticipó la medida de fuerza prevista para mañana y agregó que se podría pedir la apertura anticipada de paritarias.
El secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, confirmó que los maestros salteños se sumarán al paro general previsto para este jueves 10 de abril en todo el país, y explicó las razones para hacerlo.
Según informó FM Aries, Mazzone cuestionó la decisión del gobierno nacional de fijar de forma unilateral el piso salarial docente en 500 mil pesos.
«Fue una jugada pícaramente armada. Todas las provincias ya pagaban más de eso, entonces no tiene que poner un mango», dijo, y señaló que Javier Milei «no respeta ningún tipo de acuerdo».
«La provincia se hizo cargo del incentivo docente hasta fin de año, pero el monto está congelado y es parte del salario», cuestionó Mazzone, que agregó que en febrero «se decía que la inflación de marzo iba a perforar el 2 por ciento, y hoy creo que estará más cerca del 4». Y anticipó que se podría pedir un adelanto de las paritarias, previstas para dentro de treinta días.
«Este es un país federal. Si la Nación no cumple, no hay que hacerles las cosas fáciles a quienes mienten y no respetan los compromisos», cerró.