miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Si bebió no conduzca | Habrá controles viales intensos

Será en el marco del operativo de seguridad en vacaciones.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante las fiestas de fin de año se fortalecerán los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de la provincia, a través de puestos fijos y móviles.

Cabe destacar que en la provincia rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden. En tanto, ayer se incorporaron nuevos alcoholímetros para intensificar los controles.

Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía se resaltó la importancia de circular con toda la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida, en caso de trasladar niños hasta los 10 años deben ir con la butaca homologada.

Ayer se lanzó el operativo de seguridad vial “En Verano, seguro disfrutas más” por lo cual desde la Agencia Provincial se trabaja intensamente no sólo en los controles, sino también en concientizar a la ciudadanía con el propósito de modificar las conductas en la vía pública y reducir la tasa de siniestralidad.

Archivos

Otras noticias