sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Serranías de la ciudad de Salta | “El Concejo Deliberante le puso un freno al desmonte y la tala del bosque nativo”

El concejal Ignacio Palarik valoró la ordenanza que suspende el desmonte y la tala del bosque nativo. Pidió que el gobierno municipal informe al Concejo Deliberante “cómo logramos el equilibrio entre desarrollo y naturaleza”.

“El Concejo Deliberante le puso un freno al desmonte y la tala del bosque nativo en las serranías de nuestra ciudad” destacó el concejal Ignacio Palarik y explicó que “la facultad de control es del Municipio, pero la ordenanza que aprobamos la semana pasada colabora con el Municipio porque le permite analizar y planificar los desarrollos urbanísticos”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el edil reconoció que el avance urbano sobre los cerros del este de la ciudad “es un tema de larga data que este Concejo Deliberante, por pedido y reclamo de muchos vecinos, tiene muy presente y lo trató en las últimas sesiones”. “En la ciudad debemos conciliar la posibilidad de desarrollo inmobiliario con la preservación del medioambiente” enfatizó y planteó que “debemos alcanzar el equilibrio entre la necesidad de nuevas viviendas y urbanizaciones y el cuidado del medioambiente”.

Municipalidad de Salta

El referente del Movimiento Barrios de Pie consideró que “no sólo hay que planificar lo que se hace en las serranías del este sino también en otras zonas de la ciudad” y ejemplificó que “hay que pensar como organizamos los desarrollos como el Teleférico o la Virgen del Cerro o lo que sucede atrás del Parque Industrial o en Barrio Floresta, en el sudeste”.

Finalmente, Palarik consideró que “tenemos que profundizar el vínculo entre la Intendencia y el Concejo Deliberante y por eso, por ejemplo, queremos que los funcionarios municipales de Ambiente y Espacio Público vengan a informar y explicar lo que se está haciendo y cómo logramos el equilibrio entre desarrollo y naturaleza que merece la ciudad”.

Otras noticias