lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Señalan a Emiliano Durand y Omar Exeni como los políticos salteños más efectivos en el uso de las redes sociales

Lo dijo el periodista y director del grupo Troka, José María Zambrano en el programa Agenda Abierta. También enumeró a los políticos con más seguidores y advirtió que un “like” no es igual a un voto.

Hace unas semanas el sitio InformateSalte del grupo Troka publicó un estudio en donde analizó el comportamiento de 94 referentes de la escena política salteña en las plataformas digitales. Para hablar de ello, José María Zambrano – director de ese grupo – fue invitado al programa Agenda Abierta.

Allí recordó que según un relevamiento realizado en el mes de abril del 2022 la red social más utilizada por los dirigentes en Salta es Instagram (78,49%), Facebook (75,27%) y Twitter (63,44%). También resaltó que el uso que hacen de las mismas y el criterio que aplican para mostrarse forman parte de la estrategia comunicacional y destacó que «algunos políticos dicen que Tik Tok es solo para hacer bailes. Falta creatividad y animarse a salir. El medio es el mensaje. No es que la gente no quiera a los políticos, sino hay que mirar a @jmedurand y @OmarExeniok como ejemplos», manifestó Zambrano.

El comunicador recordó también que el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el actual gobernador, Gustavo Saénz; y la concejala mandato cumplido, Cande Correa; son los políticos con “más seguidores. Sin embargo, Candela no pudo traducirlo en la elección. En su caso se cayó el mito que un ‘like’ es igual a un voto. Eso se puede comprar», dijo Zambrano en relación al “like” y al hecho de que la actividad de los políticos en las plataformas digitales no necesariamente se traduce en votos.

Archivos

Otras noticias