jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Senador salteño denuncia que hay medicamentos que “aumentaron entre el 300 y 800%”

Lo dijo el representante del departamento San Martín, Manuel Pailler. “Se viene una situación complicada y sobre todo de incertidumbre” advirtió el legislador que integra la Comisión de Salud de la cámara alta provincial.

El senador hizo fuerte referencia a los impactos que tienen las medidas nacionales en la salud pública de la provincia. Fue ayer en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries.

“En forma discrecional y apresurada se han cortado fondos, en el tema específico de salud, hay varios planes que reciben del gobierno de nacional y hace dos meses no mandan fondos del programa Incluir Salud, que son pensiones no contributivas para personas con discapacidad” declaro Pailler.

Advirtió también que la suba de medicamentos complica aún más el área. “Hubo medicamentos que aumentaron entre el 300% y 800%. Las prótesis que son importadas hoy la más barata está costando entre 6.000 dólares y la más cara cerca de los 25.000 dólares”, apuntó.

El senador quien además preside la Comisión de Salud en la Cámara Alta, adelantó que se reunirá en los próximos días con el ministro de Salud Federico Mangione, luego de que éste haya realizado un viaje a Buenos Aires para encontrar respuestas sobre el futuro funcionamiento de planes nacionales.

“Hemos tenido que tomar una medida extrema de aprobar y prorrogar el presupuesto que era del año pasado porque el gobierno nacional no tenía presupuesto. Tendremos que juntarnos nuevamente con los ministros, antes me voy a reunir con el ministro de Salud”, expresó.

Archivos

Otras noticias