domingo 25 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Senado nacional | Romero adelantó su voto positivo a la ley de Alberto Fernández

El ex gobernador y miembro del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio adelantó su apoyo al proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda externa, aunque enfatizó que el acompañamiento tiene “sentido crítico”.

El proyecto será tratado este martes desde las 11 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y mañana miércoles en el recinto, donde habrá que habilitar el debate con los dos tercios de los presentes. Hay que recordar que la Cámara de Diputados, la iniciativa recibió 224 votos a favor, dos en contra -del Frente de Izquierda- y una única abstención.

En ese marco, el interbloque macrista de Juntos por el Cambio en el senado dejo ver que acompañaría el proyecto, pero enfatizando que su apoyo tenía un “sentido crítico”. Sin salirse de ese libreto, Romero utilizó su cuenta de Twitter para explicitarlo en una serie de tuits. En uno de ellos enfatiza que “para no gastar lo que no tenemos” y para demostrar que buscan que el país salga adelante y no para obstruir dijo: “Votaré a favor de esta nueva ley, con la esperanza que de una vez por todas oficialismo y oposición convirtamos la seriedad en política de estado, para no generar mas déficit fiscal (cuya acumulación es la deuda pública)”

Municipalidad de Salta

No obstante, Romero señalo aspectos que en vez de adjudicárselo a quien endeudo al país – Mauricio Macri – lo explico a la una especie de cultura nacional. “Defaultear, reperfilar, reestructurar, cualquiera de esas palabras representa un incumplimiento y eso tiene un costo que es la falta de inversión, la falta de crecimiento y aumento de la pobreza” tuiteo el senador salteño que cerro de la siguiente manera: “Argentina posee un célebre historial de incumplimiento por más de 70 años. Nos encanta gastar más de nuestras posibilidades, pero a la hora de pagar no tenemos la misma voluntad”.

Otras noticias