martes 16 de abril de 2024
10.3 C
Salta

Senado nacional | La salteña Giménez propone ampliar seguridad social de trabajadores rurales

El proyecto de ley presentado contempla mejores condiciones laborales y sociales para los trabajadores rurales temporarios y permanentes discontinuos en el ámbito agropecuario de las Pequeñas y Medianas Empresas.

Las comisiones de Economías Regionales, Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de Trabajo y Previsión Social del Senado se reunirán este miércoles 30 de agosto a las 11.30 en el Salón Arturo Illia para tratar el proyecto de ley sobre ampliación de la seguridad social de los trabajadores rurales temporarios y permanentes discontinuos en el ámbito de las PyMEs regionales.

El proyecto fue presentado por la senadora nacional Nora Giménez (UC – Salta) el 17 de abril y propone brindar mejores condiciones laborales y sociales para los trabajadores rurales temporarios y permanentes discontinuos en el ámbito agropecuario de las Pequeñas y Medianas Empresas comprendidas en la Ley 24.467.

De esa manera, los trabajadores rurales mencionados “tendrán derecho a percibir los beneficios derivados de la Tarjeta Alimentar o Programa que lo sustituya en el futuro; en el caso de ser parte de los grupos beneficiarios contemplados por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)”.

 “Para lograr una sociedad más justa y equitativa, es indispensable que el Estado preste su apoyo a los más necesitados, avanzando en el pleno reconocimiento de los derechos laborales, brindando seguridad a los trabajadores para no perder los beneficios sociales que les corresponden por ley”, finalizó la senadora salteña.

Otras noticias