La función comienza a las 20 horas en el cine del centro cultural. La programación incluye producciones de Tartagal, Chicoana y otras localidades de la provincia.
La Usina Cultural proyecta este martes 27 de enero una selección de seis cortometrajes salteños. La función gratuita, organizada por la Dirección de Audiovisuales del municipio, se realizará a las 20 horas en la pantalla gigante de la plaza como estaba previsto, savo que las condiciones climáticas sean adeversas, en ese caso se pasa al cine de la Usina.
La cartelera incluye «Para que todo salga bien», realizado en Tartagal, y «Todas las vidas de Cristina Veneno», filmado en Chicoana, ambos del programa Cine en Comunidad. Completan la programación «Sachasandía», de Daniela Marinaro; «Hay Coca», de José Issa; «Por la gaseosa», de Emiliano Goyeneche; y «Este no es tiempo para carnaval», de Tadeo Pestaña Caro y Kevin Havas.
Las historias abordan, desde la ficción y el documental, el impacto del agronegocio en comunidades indígenas y campesinas. Los cortometrajes visibilizan talentos y relatos de diversos rincones de Salta.
Según informó Cultura Salta, la actividad forma parte del ciclo «Los Martes», que durante enero trasladó su programación habitual a la plaza de la Usina Cultural con funciones gratuitas centradas en la producción audiovisual provincial.


