miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Seguros “anti default” | Argentina trepa en el podio y empresarios consideran que es más riesgosa que Grecia

Es una medición que hacen inversores para cuidar su capital. Venezuela, Ecuador y Argentina lideran el ranking.

Como en todo país, los inversores analizan la situación antes de apostar su capital. En ese marco, existe un indicador global que mide la desconfianza financiera y advierte a empresarios propensos a desembolsar dinero.

Entonces, cuando crece la incertidumbre para invertir, se ofrecen seguros que permitan a los financistas tener mayores chances de pago. De forma técnica se los conoce como Credit Default Swaps que cuanto más dinero se invierte, más riesgo corre el país.

Argentina trepó al podio de países que significan un riesgo para inversores ubicándose en el tercer puesto. Tan sólo Venezuela y Ecuador la superan en la región.

Con la corrida cambiaria y la devualuación de la moneda en los últimos meses, el país que conduce Mauricio Macri ya presenta más desconfianza que Grecia.

Desde 2007 se reportaron 90 casos de incumplimiento en todo el mundo, lo cual activó la indemnización a inversores que protegieron su capital con los seguros. “La cantidad de seguros anti default casi se triplicó en un año, por la mayor volatilidad de activos financieros”, señaló el portal económico IProfesional.

Argentina, entonces, se ubica en el tercer puesto de la región con 375 puntos de riesgo (llegó a un pico de 418 cuando Sturzenegger anunciaba su retiro del BCRA), y le siguen Brasil (251), México (149) y Colombia (121).

Archivos

Otras noticias