El mandatario se reunió con sus pares de Neuquén, Tucumán y Catamarca. Buscan una alternativa al kirchnerismo dentro del PJ.
El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, recibió este jueves a los mandatarios de Neuquén, Tucumán y Catamarca. Fue en la Casa de Salta en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo diagramar una posible alianza que busque avanzar en el peronismo como una alternativa al kirchnerismo.
El sitio LPO informó que Sáenz y el neuquino Rolando Figueroa hicieron un guiño a los gobernadores peronistas que rechazan la conducción de Cristina Kirchner y sugirieron este jueves un nuevo polo de poder con miras a 2027.
Asistieron los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Catamarca, Raúl Jalil. No participaron el misionero Hugo Passalacqua y el santiagueño Gerardo Zamora, que estaban invitados.
Estos cuatro gobernadores tienen en común que se distanciaron de Cristina, pero provienen del peronismo y prefirieron armar un espacio aparte al de Provincias Unidas, en el que hay mayoría de gobernadores radicales, pese a la presencia de peronistas como Martín Llaryora.
El sitio Infobae recogió testimonios de algunos de los mandatarios, previo a su ingreso a la Casa de Salta.
«Hace mucho tiempo que los gobernadores venimos trabajando con una agenda provincial. No es una novedad», dijo Sáenz. Jaldo, que ingresó a su lado, agregó: «Seguramente vamos a formalizar un interbloque».


