sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Llegó el segundo vuelo desde Israel y ya son más de 260 las personas repatriadas por el Estado argentino

En un esfuerzo por traer de regreso a los argentinos varados en Israel debido al conflicto armado, Aerolíneas Argentinas ha completado con éxito otro vuelo especial. El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, partió de Roma y aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires.

Tras los trámites migratorios y la recolección de equipajes, los viajeros fueron trasladados en micro hasta el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde los esperaban sus familiares y allegados. Este es el segundo vuelo especial de la línea aérea, y se espera que más argentinos sean repatriados en los próximos días.

El operativo “Regreso Seguro” ha sido una prioridad para el Gobierno argentino, que está en “diálogo permanente” con Israel para dar con el paradero de los argentinos que se encuentran secuestrados o rehenes debido al conflicto con Hamas. El canciller Santiago Cafiero ha destacado el trabajo coordinado del Estado nacional desde el primer día de la operación. «A pesar de los desafíos, hay un Estado presente que asiste y cuida a sus ciudadanos en situaciones extremadamente críticas como esta», dijo.

Casi 1.500 argentinos han solicitado la repatriación desde la zona de conflicto, y se sigue trabajando para liberar a todos los rehenes. Aunque 22 argentinos tienen paraderos conocidos, resta saber la información oficial sobre el resto . La comunidad internacional también ha llamado a la liberación de todos los rehenes.

Otras noticias