martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Segunda ola | Advierten que si la situación empeora habrá que «correr las elecciones» en Salta

Lo dijo Francisco Aguilar, presidente del COE de Salta.

El presidente del Comité Operativo de Emergencia en Salta (COE), Francisco Aguilar, aseguró que si la situación por la suba de casos empeora «habrá que correr las elecciones» en la provincia, previstas para el 4 de julio.

La declaración de Aguilar coincide con las de funcionarios del gobierno, como el vicegobernador Antonio Marocco, quien ya había anticipado una posible postergación.

Además, Aguilar dijo que aún falta mucho por recorrer en esta nueva suba de casos. Anticipó que la situación será muy difícil.

«Hay que informar, insistir y explicar que seguimos en pandemia. La gente dejó de estar en modo COVID y debe volver a estar en modo COVID», dijo en El Acople Informativo. Explicó que «se puede convivir con el barbijo. El barbijo es una barrera eficiente para prevenir contagios».

«Es cierto que hay provincias que están haciendo alianzas para comprar vacunas. Salta empezó a conversar con Jujuy, pero es difícil», señaló, y agregó que «hay pocas vacunas» disponibles. «Primero hay que vacunar a los que tienen riesgo de morir. En Salta se debería vacunar a los mayores de 18 años», siguió.

Archivos

Otras noticias