Claudio Juri hizo referencia al reclamo de usuarios por la incomodidad que supone tener ahora los nuevos paneles de cobro en la puerta de los colectivos.
Durante las últimas semanas varias fueron las quejas por parte de usuarios del transporte público salteño. Entre ellas la disposición de las nuevas máquinas para la lectura de tarjetas estuvo más que presente.
El reclamo en particular apunta a la incomodidad que supone ahora tener la máquina al pie de la escalera, pegada a la puerta, cuando antes se la tenía a la espalda del conductor. Algunas personas incluso detallaron que los colectivos parten cuando todavía hay fila para ascender a la unidad.
Al respecto, Claudio Juri, Gerente de SAETA, comentó en Aries, entre otros detalles relacionados al cambio de máquinas que lleva adelante la empresa en sus colectivos urbanos y metropolitanos, que “si el chofer arranca mientras la gente está subiendo es una falla del chofer, no una falla de la ubicación de la máquina”.
Además aseguró que la nueva disposición de los paneles de cobro se debe a que los usuarios infringían constantemente las normas, y aprovechando que estaban a la espalda del conductor, optaban por no pasar la tarjeta ante el sensor: “Las máquinas básicamente se ponen [en un nuevo sitio] porque cuando la tenían en la espalda del chofer subían diez y pagaban cuatro. No hay otra explicación, no te la voy a disfrazar, esa es la realidad”, comentó Juri.