viernes 24 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Se viene un tarifazo | Piden que se suspenda el aumento del gas en Salta

Lo solicitó la Defensoría del Pueblo, después de que Gasnor señalara que las tarifas de distribución están atrasadas entre 438 y 704 por ciento.

La Defensoría del Pueblo de Salta solicitó que no se autoricen los incrementos de gas que pretende Gasnor, quien aseguró que las tarifas de distribución están atrasadas entre 438 y 704 por ciento.

Nuevo Diario informó que la Defensoría emitió un comunicado que elevó al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), solicitando no hacer lugar al pedido de la empresa.

El matutino agregó que en base a las cateogrías y a los subsidios reglamentados por zonas frías, se prevé que más del 50 por ciento de los usuarios residenciales afronten incrementos superiores a tres mil pesos en las facturas por el servicio.

Ante ello, Nuñez Burgos dijo: «Es fundamental que la resolución que se tome tenga en cuenta el equilibrio entre calidad en la prestación, precio, ingreso de las familias, desbalanceadas hoy a favor del precio, afectado por una calidad baja, especialmente en materia de atención personalizada y servicios al cliente. Todo ello sin tener en cuenta los esfuerzos económicos que las familias realizan para pagar el servicio».

La Defensoría sostuvo que pidió al Ente Nacional no aprobar el pedido que efectúo Gasnor dado que «significa un traslado de los costos a los usuarios sin que prime el criterio de solidaridad, necesario y vital en procesos inflacionarios como los vividos en los últimos años».

El organismo solicitó que el límite a la pretensión de las subas se imponga en el porcentaje de variación del salario mínimo vital y móvil.

Archivos

Otras noticias