martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Se viene otro papelón internacional | Invitaron a Milei a disertar sobre inteligencia artificial ante el G7

Desde la Casa Rosada deslizaron a la prensa que fue la primera ministra italiana Georgia Meloni quien solicitó al presidente argentino que diserte en la próxima cumbre.

La página web Ámbito publicó hoy que «una alta fuente de la Casa Rosada» les informó que la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, ha solicitado al presidente Javier Milei que exponga sobre inteligencia artificial ante los miembros del G7 en su próxima cumbre.

El encuentro se realizará entre el 13 y el 15 de junio y, además del país anfitrión, participarán líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido.

El medio antes citado también destaca que la petición de Meloni llega luego de que la revista Time incluyera a Milei entre las 100 personas más influyentes de 2024, destacando su papel como «un ícono mundial para la derecha».

Además de su exposición ante el G7, Milei tiene previsto asistir a eventos de la derecha española antes de las elecciones al Parlamento Europeo. Posteriormente, recibirá el Premio Juan de Mariana 2024 en Madrid y la Medalla Hayek en Hamburgo, este último por su «lucha por la noble causa de la libertad», según el economista Alberto Benegas Lynch.

La proyección global de Milei se da en un contexto en el que Occidente se enfrentan a regímenes como el ruso, chino e iraní, no solo en el terreno diplomático, sino también en el bélico, como en el caso de Ucrania y Medio Oriente, según los analistas.

Archivos

Otras noticias