lunes 29 de abril de 2024
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Se proyecta un puente ferroviario de 180 metros | Destacan la recuperación del Ferrocarril Belgrano en Salta

La construcción de infraestructura y renovación de vías incluye a distintas provincias del NOA, aunque la empresa MERCO VIAL S.A. destacó los trabajos realizados en la provincia.

MERCO es la empresa que lleva adelante – en conjunto con la ADIF y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios –  la renovación de vías en los ramales C15, C, C8, C28, CC y C12 en Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. El objetivo declarado: revitalizar las economías regionales, apostar al desarrollo de las regiones más alejadas de los puertos de exportación mediante el sistema ferroviario.

“Entre las tareas desarrolladas se destacan la limpieza integral de zonas de vías, el movimiento de suelos, la reubicación de interferencias, la ejecución de desagües longitudinales, la instalación de aparatos de señalamiento, la remodelación integral de pasos a nivel, la realización de soldaduras eléctricas y aluminotérmicas y la liberación de tensiones”, destacaron en una gacetilla de prensa que preciso los avances realizados en la denominada “Etapa III” y “V” que incluyen tramos netamente salteños.

En la primera se destacan 119,265 km departidos en los siguientes tramos: Sector A (39,720 km): Ramal C8 – Rosario de la Frontera, provincia de Salta; Sector B (40,780 km): Ramal C8, provincias de Salta y Tucumán; Sector C (38,765 km): Ramal C8 que alcanza a sectores de la provincias de Tucumán y Santiago del Estero.

La etapa V, mientras tanto, alcanza a un total de 102,500 km en territorio netamente salteño. El sector A incluye 34,321 km. del Ramal C12 en Metán, provincia de Salta; el sector B incluye 34,534 km del Ramal C12 también de la provincia de Salta; y el sector C posee 33,645 km del Ramal C12 en el tramo Joaquín V. González de la provincia de Salta.

A su vez, la empresa anuncio que comenzó los trabajos en un nuevo Proyecto Ferroviario entre las ciudades de Rosario de la Frontera y Las Cejas que incluye la construcción de un Puente Ferroviario de alrededor de 180 metros emplazado sobre la traza de la Etapa III de la Obra de Antillas.

“Dicho Puente se había caído hace varias décadas, obturando por completo el uso del ramal ferroviario C8 del Ferrocarril General Belgrano. Con esta Obra, se podrá volver a utilizar el Ramal en cuestión, lo cual permitirá fortalecer el sistema de cargas y aumentar a gran escala la cantidad de toneladas transportadas en los vagones y a una sustancial mayor velocidad de circulación, aunando todo esto con mayor seguridad gracias a la nueva infraestructura y señalización”, destacaron.

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