sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Se profundiza la crisis en la izquierda | Altamira y Claudio Del Pla enfrentados en la interna del PO

El fundador y referente recriminó que el salteño no interviniera para zanjar el conflicto que amenaza con partir al partido.

El conflicto del Partido Obrero parece agudizarse y tomar ramificaciones provinciales. Hoy, el referente, fundador y a todas luces marginado Jorge Altamira señaló a Claudio del Pla como uno de los responsables de no evitar el quiebre.

“Lo hago responsable de no haber comprendido la importancia de sus definiciones políticas y haber cedido a presiones políticas que quebraron la democracia del partido”, dijo Altamira en referencia al salteño.

Municipalidad de Salta

FM Profesional informó que para Altamira, Del Pla “comprendía la actitud represiva de los militantes pero bajo presión se alineó con ellos y cometió un gran error”.

Para Altamira, el salteño podría haber frenado el quiebre ya que posee autoridad a nivel nacional. También dijo que el conflicto golpea en Salta perjudicando la precandidatura a senadora nacional de Violeta Gil, a quien -aseguró- el partido no le quiere pagar la campaña.

Otras noticias