martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Se pidió «pensar en la gente» | Salta marchó contra Milei y sus medidas

La marcha, al igual que en todo el país, fue encabezada por la CGT y otros sindicatos y organizaciones sociales.

Este miércoles, Salta y muchas localidades del país vivieron una jornada de protesta ante los proyectos que Javier Milei presentó en los últimos días.

Antes de que el proyecto de Ley Ómnibus fuera presentado, lo que podría haber incrementado las protestas, la CGT y otros sindicatos y organizaciones sociales marcharon por las calles de nuestra ciudad.

Municipalidad de Salta

«Se tendría que tener un poco más de humanismo y pensar en la gente que gana muy por debajo de la línea de la pobreza», fue una de las frases que resonaron durante el acto encabezado por Carlos Rodas, titular de la CGT local.

Según informó Nuevo Diario, Rodas consideró que el DNU es «salvaje» y que no perjudica a la casta sino al trabajador, hundiendo aún más su sueldo.

El gremialista celebró, además, que «todos los sectores se hayan unido en contra de una infame medida del gobierno nacional», y a través de un documento se le solicitó al gobernador Gustavo Sáenz que «no se deje intimidar por el Gobierno nacional, quien amenazó a las provincias con quitarles más fondos de los que ya quita en el mismo DNU, fondos que pertenecen a todos los salteños».

Otras noticias