El concejal capitalino dijo que la diputada nacional de La Libertad Avanza no cumple con sus obligaciones en el Congreso. «Lo que hay que decir es que no trabaja», declaró.
El concejal de la ciudad de Salta, Gustavo Farquharson, criticó a la diputada nacional Emilia Orozco por no asistir al Congreso ni convocar a la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados que ella preside. El edil capitalino consideró que la representante libertaria «no trabaja».
«Orozco se la pasa prometiendo y no gestiona los recursos que Salta necesita», declaró Farquharson en Cuarto Oscuro, de FM La Plaza. Para el concejal, la diputada y el resto de los libertarios «se la dan de reformar el país y no trabajan». «Lo que hay que decir es que no trabajan», remarcó, al señalar que Orozco se la pasa más de campaña en su carrera hacia el Senado. «Si eso pasara en el Concejo Deliberante sería un escándalo», agregó.
Para Farquharson, a los libertarios «no les interesa» que algunas áreas del Congreso funcionen. «No creen en la libre expresión, en la libertad de prensa», agregó, y dijo que la gestión de Javier Milei en general muestra una gran «falta de habilidad».
El concejal también celebró la postura del gobernador Gustavo Sáenz, quien exigió la devolución de las pensiones a las personas con discapacidad de la provincia. «Es importante que podamos seguir debatiendo sobre la importancia de las políticas públicas», declaró.
Para Farquharson, los recortes y falta de empatía con la sociedad por parte de los libertarios se da en el marco de «la gravedad del tema de los audios» y los casos de corrupción que apuntan a Karina Milei y su entorno.
Te puede interesar:
