sábado 20 de abril de 2024
17.8 C
Salta

Se jubila a los 60 | Sergia vuelve a ser noticia

Había asegurado que no realizaba el cambio de género para acceder a la jubilación anticipada, pero ya inició los trámites.

Sergia Lazarovich, la salteña que cambió de género hace pocos meses, inició los trámites para jubilarse a los 60 años, en 2019. De esta manera, confirmó los rumores que aseguraban que todo había sido una movida para poder acceder a la jubilación anticipada.

El caso provocó un impacto nacional que hoy vuelve a emerger.

«Sergia Lazarovich se convirtió, desde marzo, en la protagonista de un vacío legal que le dio lugar a una serie de suspicacias. Por ese entonces, la noticia de que un empleado administrativo de la AFIP de la capital salteña había solicitado el cambio de género a los 59 años causó sorpresa e indignación entre sus compañeros, quienes criticaron su accionar y especularon con la idea de que lo hiciese para poder jubilarse a los 60 años como mujer», asegura Infobae.

El portal titula «Fin de las especulaciones: el hombre que cambió de género a los 59 años inició el trámite para jubilarse como mujer a los 60«, y agrega que «en marzo, Sergio Lazarovich se convirtió en Sergia y causó suspicacias respecto a una jubilación anticipada. A pesar de negarlo, en mayo inició el trámite y la ANSES salteña aseguró que ‘si la documentación es correcta será aprobada'».

 

Archivos

Otras noticias