martes 16 de abril de 2024
22 C
Salta

Se invertirán $2.575 millones en la construcción de una planta depuradora y una colectora en Cafayate

La obra gestionada por el gobernador fue adjudicada a la empresa INDHAL. Permitirá una cobertura del servicio cloacal para el 100% de los vecinos de esa ciudad salteña de los Valles Calchaquíes.

Para la construcción de una planta depuradora y una colectora máxima en Cafayate se invertirán $2.575.529.658,82. Ese es el presupuesto oficial aprobado en la licitación pública convocada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la ejecución de la obra que fue gestionada por el gobernador Gustavo Sáenz para que los pobladores de esa ciudad de los Valles Calchaquíes salteños cuenten con el servicio.

La construcción fue adjudicada a la empresa INDHAL SRL. que tendrá 12 meses para su realización. La misma será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID): con esa infraestructura se alcanzará una cobertura del servicio cloacal para el 100% de los vecinos de Cafayate, con una proyección de más de 20 años.

La planta depuradora y la colectora máxima estarán ubicadas en el sector noroeste de la ciudad, sobre la margen izquierda del río Chuscha, a pocos kilómetros de la planta depuradora existente.

Otras noticias