miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

“Se hace llamar ‘Pro Vida’, pero es ‘Pro aborto clandestino’” | Postiglione repudió al concejal de Orán, Héctor Barraza

Fue en el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5). El edil oranense hizo declarar a esa ciudad “Pro Vida” y “Pro Familia” y asegura que llegó a la política para realzar los valores de la Iglesia.

La referencia de la abogada ocurrió antes de desarrollar su columna sobre Género y Diversidad en el programa de FM La Cuerda. “Antes de empezar quería sumarme a los repudios contra este concejal de Orán que se hace llamar ‘Pro Vida’, pero me parece que es ‘Pro Aborto Clandestino’, ‘Pro Muerte de Mujeres’. Creo que debemos llamar las cosas por su nombre y que no se salva ninguna vida con ese tipo de medidas, al contrario. Espero que se trate de un caso aislado en nuestra provincia”, dijo la abogada.

Consultada sobre si estamos o no ante un caso aislado, la abogada respondió: “hay dirigentes políticos varones y mujeres que tienen este tipo de manifestaciones. Aluden motivos religiosos o cuestiones personales, pero nuestra legislación tiene que ponderar la realidad provincial, la realidad de las mujeres y hacer estudios concretos sobre los efectos que tiene en Salta – que no dista mucho de lo que ocurre en el país – la penalización del aborto que no es otro que enviar el asunto a la clandestinidad. Se trata de una realidad innegable, por más que hagamos declaraciones retóricas. Aspiro a que nuestros legisladores de todos los niveles se tomen el tema con más seriedad”, sentenció.

Municipalidad de Salta

El edil Héctor Barraza redactó el proyecto que declaró a la ciudad de Orán como «pro vida» y «pro familia». Durante la campaña electoral del 2019 Barraza aseguraba que había que evitar que se lo quiera «sacar» a Dios de las instituciones y se reconocía seguidor de los ultraderechistas Juan José Gómez Centurión y Alfredo Olmedo. Esta semana logró parte de su cometido al insertar el proyecto mencionado. La iniciativa sugiere que la Municipalidad dicte «jornadas y actividades de capacitación y formación sobre los objetivos de la declaración». Es decir, que baje línea evangelista y que deje de lado los derechos de las mujeres y las personas gestantes.

Otras noticias