Laura Cartuccia aseguró que su sueldo de diputada provincial no es suficiente para pagar todos sus gastos. Es la aspirante en segundo término al Senado Nacional del Partido de la Victoria. Dijo que si fuera médica la pasaría mejor. Cuando le preguntaron qué trabajador de la salud gana más que ella, se levantó y se fue.
La de 2025 no parece ser la elección de Sergio Leavy. Primero, su carrera directa hacia la reelección en el Senado se vio interrumpida por la llegada de Juan Manuel Urtubey, que se postuló y se impuso en el frente Fuerza Patria. Esto motivó la salida de Leavy y el Partido de la Victoria, que compiten de manera solitaria contra el resto del peronismo.
Ahora, el ex intendente de Tartagal debe soportar las reacciones y declaraciones de su compañera de lista, Laura Cartuccia, candidata en segundo término del Partido de la Victoria para el Senado, que este martes aseguró que su sueldo de 3 millones de pesos no le alcanza para llegar a fin de mes.
Cartuccia brindó una entrevista en el programa Salta Más IVA. Allí aseguró que su sueldo de diputada provincial no es suficiente para pagar todos sus gastos.
«Yo pago alquiler, hermano. Pago 1100 dólares de alquiler», dijo Cartuccia, que agregó que paga «350 mil mangos la boleta de luz» y también «colegio».
«Yo no tengo casa propia. Fijate en el diario los alquileres. Castañares, 600 lucas. Parque La Vega, 500 lucas. Yo soy diputada y gano 3 millones de pesos, que tampoco gano… «, siguió, sin terminar la frase, pero dando a entender que la cifra no es algo sideral.
Cartuccia, hoy representante del kirchnerismo más puro, parece más una integrante de «la casta», ya que 3 millones de pesos es un sueldo muy superior al que ganan muchos argentinos.
«1100 dólares pago de alquiler. No llego a fin de mes, hermano. ¿Querés que te muestre el homebanking?», siguió la actual diputada provincial, y dijo que «la gente se caga de hambre».
«Pero yo no la estoy pasando bien. Si yo fuese médica, la pasaría muchísimo mejor», agregó. Lo curioso fue lo que ocurrió después, cuando el conductor del programa le preguntó a Cartuccia qué médico de Salta cobra más que ella como diputada provincial.
Cartuccia se quedó callada unos segundos y finalmente pronunció «Ninguno», antes de levantarse e irse de la entrevista en plena transmisión.
