jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Se espera una masiva manifestación frente al Congreso durante discurso de Milei

La Unidad Piquetera y organizaciones sociales de izquierda realizarán esta noche una manifestación y cacerolazo para rechazar las políticas del gobierno libertario.

Mientras el presidente Javier Milei inaugure el período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, la Unidad Piquetera junto a agrupaciones políticas y sindicales de izquierda protestarán frente al Congreso en rechazo a las medidas económicas del gobierno. El dirigente Gabriel Solano anticipó que será «una gran marcha y un cacerolazo masivo».

Los diputados del Frente de Izquierda se unirán a la manifestación callejera luego de finalizada la asamblea. Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste, Rubén «Pollo» Sobrero, convocó a concentrarse desde las 19 frente al Parlamento para repudiar «el plan motosierra de Milei».

En horas previas, trabajadores ferroviarios y asambleas barriales realizarán un «trenazo» entre Moreno y Once contra los intentos de privatización y aumento de tarifas en el transporte público. A las 17:30 habrá un «molinetazo» en varias estaciones para protestar por la suba y reclamar un boleto educativo.

El Gobierno nacional organizó un estricto operativo de seguridad para el discurso presidencial a las 21 horas con 5000 efectivos de las fuerzas federales y la policía porteña, además del vallado de la avenida de Mayo. Milei estará escoltado por el Regimiento de Granaderos al salir del recinto.

La protesta opositora durante la Asamblea Legislativa promete ser multitudinaria y contundente para manifestar el desacuerdo con las políticas del gobierno libertario de Milei, que incluyen ajuste económico, recortes en áreas sociales y reformas estructurales.

Archivos

Otras noticias