domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Diputada nacional retornó a su provincia y se incorporó a un hospital

Ayelén Spósito es médica, representa a Río Negro y tiene 35 años. Ingresó a la Cámara baja nacional en 2019. Ahora se incorporó al Hospital Aníbal Serra en donde trabajaba en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

“Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado con el compromiso de siempre”, publicó en Twitter la legisladora y aclaró que continúa en funciones como diputada nacional.

«Desde el comienzo de la pandemia me reuní con la directora del hospital de San Antonio, donde yo trabajaba, y me puse a disposición. Siento una obligación en este contexto de estar presente», dijo la diputada en diálogo con RN Radio 89.3. Spósito, de 35 años, ingresó a la Cámara baja en 2019 en reemplazo de la ahora intendenta de General Roca María Emilia Soria.

La legisladora del FdT tomó esta decisión en respuesta a un llamado urgente que realizó la institución en Facebook, por lo que Spósito pidió tener “empatía” para que “se corte con la cadena de contagios”. «Sabemos que esta semana no vamos a tener sesiones, entonces vas coordinando», justificó su inasistencia al Congreso, ya que en las últimas horas aclaró que no se pidió licencia en Diputados ya que está facultada de ejercer como médica: «La idea es mantener las dos tareas hasta que se pueda», aclaró.

Durante mayo, se registró en la provincia de Río Negro un aumento exponencial de casos producto de la mayor contagiosidad de las nuevas cepas y una circulación casi sin restricciones. El resultado es que hubo una baja en la edad de los contagiados, internados y víctimas. Síntesis: el mes de mayo fue para Río Negro y Neuquén el peor mes de la pandemia y solo puede compararse contra octubre de 2020, el pico de la primera ola.

Mientras el sistema de salud alcanzó el 100% de la ocupación de camas de terapia intensiva, Río Negro acumulaba en mayo -hasta el domingo 13.290 casos y 272 víctimas fatales, y culminó el periodo con 13.728 y 291, respectivamente. Los fallecidos durante octubre fueron 246, es decir, crecieron un 18% en el último mes.

Archivos

Otras noticias