martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Scioli a Brasil y Alfonsín a España | El Senado tratará la designación de 14 nuevos embajadores argentinos

El jueves 20 se realizará una sesión extraordinaria para tratar el tema. Aún quedan 4 puestos que deberán entrar en revisión previa llegada a la cámara alta.

La lista de diplomáticos que deberá aprobar la Cámara de Senadores en los futuros días incluye a Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; Alberto Iribarne, como embajador en Uruguay; Carlos «Chacho» Álvarez, quien estará encomendado a Perú; Carlos Tomada a México; Rodolfo Gil a Portugal; y Alfredo Atanasof a Bulgaria. En la lista hay además tres ex gobernadores: Daniel Scioli, que irá a la embajada en Brasil; Sergio Urribarri a Israel y Domingo Peppo, a Paraguay.

Sin embargo, el Gobierno todavía debe enviar al Senado los pliegos de los embajadores que Fernández confirmó recientemente, a los cuales el Senado debe darles ingreso formal en una sesión. Se trata de los pliegos de María Fernanda Silva, que será enviada como representante ante el Vaticano; el de Ricardo Alfonsín para embajador ante España y el de Alicia Castro para ocupar la embajada en Rusia.

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó a una sesión extraordinaria para el jueves 20 de febrero con el fin de aprobar esos pliegos y completar así el trámite para ocupar esas embajadas de la Argentina.

Además, la Comisión de Acuerdos tratará los pliegos de los embajadores que ante organismos internacionales, donde están Fernando «Pino» Solanas para la Unesco; Mariano Kestelboim para la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y Carlos Raimundi para la OEA.

Archivos

Otras noticias