Esta política pública surgió de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad. Los pacientes tienen entre 12 y 19 años y fueron atendidos en el servicio de Odontología del hospital Juan Carlos Dávalos de esa localidad.
El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó el trabajo que lleva a cabo el servicio de odontología. “Felicité al odontólogo Medrán y a su equipo de trabajo por la importante labor que vienen realizando y, además, es una prestación única en el interior provincial”, dijo.
“El municipio de Santa Victoria Oeste está ubicado a más de 500 kilómetros de la ciudad de Salta. Es por esto que se gestó el proyecto de tratamiento de ortodoncia -para este grupo etario- considerando la distancia geográfica y el valor elevado de una prestación de estas características”, afirmó Medrán.
También, el profesional comentó que, en el servicio, se busca resolver toda la necesidad odontológica de los pacientes de la zona para evitar las derivaciones a otros establecimientos públicos de salud.
Por último, el intendente, Víctor Quispe, manifestó que desde el inicio de su gestión se buscó el trabajo mancomunado con el equipo de salud local. “Es por esto que, observando la necesidad de las personas de mejorar su salud bucal, gestionamos los materiales de ortodoncia para que puedan acceder al tratamiento”, concluyó.