martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

San Martín y Orán | Salud controlará casa por casa a niños, niñas y embarazadas

Las acciones se implementarán a partir del 4 de enero en Tartagal, Embarcación, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza y Pichanal. Mañana se presentará la estrategia en el hospital Juan Domingo Perón.

La estrategia sanitaria de barrido en territorio será expuesta a los gerentes generales y supervisores de Atención Primaria de la Salud (APS) pertenecientes a las áreas operativas de Embarcación, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Pichanal y Tartagal.

Esta medida que se implementará desde el 4 de enero, consiste en que “médicos, nutricionistas, enfermeros y agentes sanitarios vayan a recorrer una comunidad casa por casa, para identificar embarazadas, completar esquemas de vacunación, detectar patologías, y medir y pesar a niños y niñas”, explicó Gabriela Dorigato, subsecretaria de Medicina Social. Además, la funcionaria explicó que en caso de existir alguna persona con diarrea, deshidratada o con alguna patología que requiera internación, se contará con camionetas, para trasladarla al hospital más cercano.

Municipalidad de Salta

Durante la jornada de mañana se prevé que los equipos locales presenten su programación y prioricen el barrido en las zonas con mayor vulnerabilidad. La misma será encabezada por la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato; el director de APS, Cristian Franco; y la directora de Materno Infancia, Susana Velazco.

“Desde el nivel central vamos a insistir en el trabajo en territorio y en la derivación oportuna de los casos. La estrategia de barrido -básicamente- consiste en la búsqueda activa de niños y niñas de riesgo y de embarazadas”, afirmó Dorigato

Otras noticias