lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

San Lorenzo | Tras 50 pedidos de informes sin respuestas, hay otro pedido de destitución para “Kila” Gonza

La situación puede producir un hecho inédito: la de un intendente destituido por segunda vez en dos años sin que la Justicia se pronuncie por la primera. El Concejo Deliberante exige fecha al juicio pendiente contra el jefe comunal destituido.

El intendente de San Lorenzo fue destituido por el Concejo Deliberante a principios del 2017. A partir de esto, Ernesto “Kila” Gonza elevó un recurso con el cual la Justicia provincial debe determinar el resultado del mismo. Sobre esto, los ediles solicitaron se ponga fecha al juicio en la Sala I del Tribunal Oral.

Sin embargo, una vez más el cuerpo deliberativo de San Lorenzo se plantea destituir al intendente por segunda vez debido a las irregularidades en ese municipio. Según lo explicó Juan Pablo Dávalos a trabajadores de prensa “hay más de 50 pedidos de informe y solo respondieron 5” y resaltó la falta de un presupuesto aprobado, algo que ya se había denunciado en la primera destitución por la misma razón que hoy indigna: supone un manejo a tientas de los recursos del municipio y además no especifica los fondos con los que cuenta el Concejo Deliberante para el desarrollo normal de sus actividades.

Municipalidad de Salta

De esta manera podría ocurrir algo único, un intendente destituido por segunda vez sin que la Justicia si quiera llegue a pronunciarse por la primera.

Cabe señalar que el Presupuesto 2019 no fue aprobado por el Concejo. El presidente del Concejo Deliberante manifestó que “incurre en una violación al procedimiento normado por la Carta Orgánica”, aun así intentaron estimar un monto para el normal desempeño de las actividades. Según lo establecido, se debe destinar el 4,5% de los fondos del municipio, pero ante la falta de un Presupuesto transparente, en la villa veraniega reina la incertidumbre.

Otras noticias