martes 28 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

San Lorenzo | Proyectan un Polo Tecnológico en el predio donde debía erigirse el «Hogar de Mascotas»

La obra trunca fue impulsada durante el gobierno del exintendente Ernesto «Kila» Gonza.

Se trata de dos hectáreas en el acceso de Finca Las Costas del lado de Villa San Lorenzo, ahí debía construirse el “Hogar de Mascotas” que incluso fue impulsado por la entonces primera dama salteña, la actriz Isabel Macedo, que en 2019 y durante el último tramo del gobierno de Juan Manuel Urtubey trabajó para realizar esta obra que quedó trunca.

Se sabe que fueron destinados 8 millones que el municipio a cargo de Kila Gonza no supo administrar. Se avanzó en una obra, pero quedó en ruinas. Los fondos fueron del Plan Bicentenario, presentado por Juan Manuel Urtubey, en dos etapas jamás finalizadas.

El predio en cuestión, según informa Nuevo Diario, «fue recorrido ayer por el ministro Roberto Dib Ashur, junto al intendente Manuel Saravia y el rector de la UPATECO, Carlos Morello».

«La intención es construir ahí un polo tecnológico destinado a los oficios, la provincia busca reutilizar un predio cedido en comodato por 10 años a la Municipalidad de San Lorenzo, por lo que nació el compromiso de construir el polo», informaron a la prensa las autoridades.

Te puede interesar:

Un edil asegura que el proyecto de Hogar para Mascotas en San Lorenzo es producto del “cholulaje”

Archivos

Otras noticias