miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

San Lorenzo | Polémica por ausencia de concejales para tratar un nuevo Código de Edificación

La vecina y funcionaria provincial Irene Soler señaló indiferencia por las autoridades de la localidad veraniega.

“Hoy asistí como vecina al Concejo Deliberante de San Lorenzo. Se discutía el futuro del #códigodeedificación del municipio. Había muchos vecinos y entre dos arquitectos y una escribana explicaban los pormenores del código”, comenzó diciendo Irene Soler en su red social Facebook.

Soler, quien también ocupa un lugar en la cartera de Ambiente en la Provincia, señaló que había sólo un concejal presente (“Pipo” Reynaga) que “estuvo un ratito y se fue” a pedido del titular del cuerpo legislativo. Es decir, no se pudo discutir nada.

Entre las demandas que los vecinos enarbolan por el proyecto que se impulsa en San Lorenzo, Soler sintetizó: “nosotros preocupados por altura de las edificaciones, densidad, espacios verdes, bosques nativos, vías de transporte previstas si se densifica (pensamos en Vaqueros donde no se planificó y hoy generan embotellamientos), etcétera”.

“La discusión sobre el código duró más de dos horas. En ese tiempo #ningún concejal apareció para escuchar las preocupaciones legítimas de los vecinos por una norma que decidirá cómo vamos a vivir en los próximos años”, agregó Soler, para finalizar con el planteo: “Los concejales son representantes de los vecinos, cómo lo harán si no saben lo que pensamos? Si no se empapan de lo que queremos, soñamos, etc? O no les interesa?”

Archivos

Otras noticias