sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

San Lorenzo | Detenido por golpear con un zapato el rostro a su hijo de 6 años

El hombre tiene 46 años. Según su pareja y otra de sus hijas no es la primera que maltrata a su prole. El hombre fue imputado tras las denuncias radicadas por una profesional del Centro de Salud y la madre de la víctima.

La profesional de la salita manifestó que supo de la situación a través de otra integrante del equipo quien relato que una mujer asistió con dos hijos. La mujer y el menor de 6 años relataron que el padre lo golpeó con un zapato produciéndole lesiones en la zona de la boca. Ante los profesionales de la salud, la madre dijo que no fue la primera vez que sucedía, ya que también “le pega a la menor de 2 años”, cuando ensucia los pañales.

“Al día siguiente, el Centro de Salud citó a ambos progenitores para ofrecerle terapia familiar, pero al faltar a la cita, la denunciante y otra profesional concurrieron al domicilio, donde el denunciado les dijo que el menor “es inquieto y se cayó en el fondo” y con tono intimidante dijo a las mujeres “hagan lo que quieran” y se retiró”, informó el sitio Fiscales penales de Salta.

Municipalidad de Salta

Por su parte, la madre del menor denunció que supo por su hija, de 9 años, que el hombre con el que tiene una relación desde hace 8 años y tres hijos en común, golpeó al niño -con problemas de aprendizaje- en circunstancias en las que hacía las tareas escolares.

En su denuncia, la madre del menor también expresó que sufrió violencia por parte del hombre y que a principios de este año, la sujetó del cuello. La Fiscalía fijó los hechos como materializados en un contexto de violencia de género y de afectación a elementales derechos de la madre del menor.

Otras noticias