miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

San Lorenzo | Cien policías para desalojar a ocho madres con sus hijos

Ocurrió esta mañana.

La Policía desalojó en la mañana de este martes a ocho familias que estaban asentadas desde hace un año en Los Pinos, en San Lorenzo.

En un fuerte operativo, unos cien policías se presentaron en el lugar. El proceder policial fue repudiado por las personas que habitaban el terreno. «Acá nos encontramos con una situación muy fea, somos ocho madres con 23 hijos y cuatro embarazadas rodeadas por los efectivos. La cantidad es inusual y que no se ve cuando se llevan a cabo operativos de trata de personas o de un femicidio, pero sí para todas estas mujeres que estamos solas con nuestros chicos. Hay una cantidad impresionante de efectivos», dijo una de las mujeres desalojadas en El Tribuno.

Según informó FM Aries, las familias vivían en espacios precarios y reclamaban a la Provincia y a la Comuna una solución habitacional.

Una ex vecina del asentamiento dijo en la emisora que la mayoría de las familias asentadas estaban compuestas por mujeres con hijos pequeños. Agregó que gran parte de ellas fueron víctimas de violencia de género y habían dejado sus casas para escapar de sus agresores. «Aquí no hay punteros políticos, el Intendente vino solo cuando necesitaba votos», finalizó.

No hubo represión en la zona pero sí una firme decisión de mantener el desalojo. Como aseguró el matutino, los efectivos desarmaron el asentamiento ante el llanto de los niños y los gritos de las mujeres.

Otras noticias