La obra es parte del proyecto general para la ampliación y refuncionalización del nosocomio que es referencia en la región. “Vamos a seguir invirtiendo para que el San Bernardo se convierta en un centro de referencia de la salud pública del norte».
El gobernador Gustavo Sáenz inauguró esta mañana el nuevo edificio para la administración del hospital San Bernardo, uno de los tres bloques contemplados en el proyecto para la ampliación y refuncionalización del edificio: “Vamos a seguir invirtiendo para que el San Bernardo se convierta en un centro de referencia de la Salud Pública del norte y seguramente de todo el país”, aseguró.
Las intervenciones se ejecutarán en más de 11 mil metros cuadrados. Además del nuevo espacio inaugurado, el proyecto general contempla la construcción de un centro de esterilización y un bloque crítico, lo que sumará confort para pacientes y profesionales, además de espacios modernos y tecnología para las prestaciones. La inversión es del Fonplata y del Gobierno de la Provincia.
En su discurso el gobernador Gustavo Sáenz recordó “los tiempos de la pandemia por COVID en donde nos dimos con un sistema de salud pública obsoleto en Salta, deteriorado, que necesitaba de la inversión del Estado y la hicimos y vamos a seguir haciendo porque esto recién empieza, esta es la primera etapa, vamos a seguir trabajando para que el San Bernardo tenga los que se merece, porque al recurso humano ya lo tiene”, agregó.
“Hicimos lo posible para conseguir los recursos necesarios y para que esta obra se transforme en hechos y no quede en palabras. En momentos difíciles seguimos gestionando, peleando para que las obras se hagan, para que los compromisos se cumplan por y para los salteños”, aseguró el mandatario.
Sáenz también se refirió a las obras que se vienen realizando en el interior de la provincia para que allí también los ciudadanos cuenten con los servicios de salud necesarios y no deban trasladarse a capital. “Salta está primero y esa sigue siendo mi consigna y esa debe ser la consigna de todos los que estamos en la función pública. A seguir trabajando juntos porque la salud es lo más importante y siempre fue prioridad para este Gobierno, junto a la educación y la seguridad”, añadió.
Finalmente el Gobernador hizo un reconocimiento “a todos los que forman parte de esta familia del hospital San Bernardo, a los que están y ya no están e hicieron posible la concreción de esta obra y agradeció a quienes forman parte del sistema de salud pública de la Provincia. Gracias a ellos por su vocación, esfuerzo y por su trabajo de cuidar de los salteños y de Salta”.