jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Salvador Mazza | Emergencia social y alimentaria con el 85 por ciento de desocupación

Así lo dictaminó el Concejo Deliberante de la ciudad fronteriza. Hubo marcha en Capital: “esto muestra que estamos diciendo basta, que esto no da para más”, adujeron desde la CCC.

En las pasadas horas, trabajadores desocupados del norte provincial marcharon por las calles de la capital salteña. El reclamo ante el gobierno provincial y nacional es por más fuentes laborales. La crisis golpea duro en la frontera.

En una ciudad con más de 30 mil habitantes, el 85% de la población activa está desocupada. Así lo alertó Raúl Arce, integrante de la Corriente Clasista y Combativa en Salvador Mazza. Además especificó: “Los únicos que tiene trabajo son los que dependen de la administración municipal, provincial y nacional, las fuerzas de seguridad y los que dependen del Ministerio de Educación”. Por ello el Concejo Deliberante de Salvador Mazza declaró la emergencia social y alimentaria.

Según explicó Arce a FM Noticias, las medidas del gobierno nacional respecto a importaciones y exportaciones perjudicaron una de las fuentes laborales más importantes de la zona. “Esto ha reducido enormemente la mano de obra informal que nosotros teníamos con la exportación simplificada. Los camiones llegaban hasta Salvador Mazza y de ahí eran transportados por los compañeros que llevaban de uno a otro lado la mercadería. Eso se está terminando y el pueblo sinceramente no da para más”, dijo.

“No queremos andar en marchas y en cortes, nosotros queremos trabajar dignamente y llevar el pan a nuestras casas, pero cuando un hijo te pide un pedazo de pan y no tenemos para darle tenemos que salir a decirle al gobierno ‘basta de esta política de hambre’”, aseguró el representante de la CCC.

La marcha tuvo su epicentro en el Grand Bourg, hasta donde llegaron los trabajadores buscando respuestas por parte de las carteras correspondientes. En tanto otra columna se dirigió a la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Salta.

Archivos

Otras noticias