lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Salud sigue perdiendo aceite | Con nueve ambulancias en reparación, el SAMEC tiene operativos sólo siete móviles

El supervisor de movilidad del organismo – Daniel Colque – resaltó la entrega de los trabajadores, pero advirtió que la mayoría de las ambulancias están en reparaciones. La última que recibieron es modelo 2016.

“La situación es caótica, pero lamentablemente tenemos que manejarnos con lo que tenemos. En este momento son siete los móviles que están operativos y nueve ambulancias que están en talleres a donde fueran enviadas por Parque Automotor del ministerio de Salud y otras que las enviaron a arreglar desde Secretaria de Gobernación. Ya están todos los expedientes hechos, todas las notas elevadas. De nuestra parte estamos a la espera”, explicó el trabajador.

Consultado sobre los tiempos de espera en esas reparaciones, el Supervisor dijo que los expedientes difieren en cuanto a tiempos, que algunos son de hace unos días y otros de hace una semana, aunque insistió que lo importante es que hoy [por ayer] “nosotros estamos con siete móviles operativos”,  que de los tres móviles con los que cuenta la base central, sólo uno está operativo y confirmó también que las sub bases de los barrios Lavalle, Palacios, Solidaridad y Santa Lucía estaban sin móviles por encontrarse en reparaciones.

Municipalidad de Salta

A la hora de precisar el tipo de desperfecto de las unidades, se resaltaron lo siguientes: tren delantero, semi ejes, problemas de motor, perdidas de aceite, alternadores. “Lo que nos complica a nosotros es que en transcurso de la emergencia ya nos pasó que la ambulancia se nos quedó y en un código rojo no podemos tener un vehículo con desperfecto porque el paciente está en estado crítico. Por eso debemos sacar de movimiento a vehículos con esos desperfectos”, lamentó para luego remarcar que el servicio que ese organismo presta “lo estamos cubriendo como sea. Hay mucha voluntad para ayudar a salir de esto, pero necesitamos colaboración de todos”.

Finalmente, Colque recordó que “el último móvil que recibieron es del año 2016”.

Otras noticias