sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Salud Pública | Gustavo Sáenz verificó el avance de obras en el hospital San Bernardo

Se intervendrá en más de 11.146,84 m2 cubiertos con una inversión superior a los 28 millones de dólares.

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras de ampliación y refuncionalización que se llevan adelante en el hospital San Bernardo.

Quien acompañó al mandatario fue el gerente de la institución, Pablo Salomón, que destacó: “La inversión que se realizó estos 3 últimos años en nuestro hospital es algo inédito en la salud pública de la provincia”, y afirmó que las obras en ejecución “son de una envergadura que no se habían producido jamás, en los más de 60 años de trayectoria”.

Municipalidad de Salta

La obra completa comprende la construcción de un Bloque Crítico, Central de Esterilización, Bloque Administrativo, más los espacios de circulación, playa de maniobra y estacionamiento.

Se incorporarán 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 de terapia intermedia, 14 de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

También el Gobernador habilitó en el hospital un nuevo sector Recupero de Costos. “Nuestro objetivo además es brindar mayor confort al trabajador, por ello venimos trabajando. Es un premio al recupero de costos, porque sus nuevas oficinas se realizaron precisamente a partir del trabajo de recupero de las obras sociales, prepagas, de ART, entre otras”, indicó el gerente.

Otras noticias