viernes 14 de junio de 2024
12.3 C
Salta

Hospital Materno Infantil | Paro de médicos salteños el jueves 28 de marzo

La medida fue anunciada tras la asamblea del martes. Está pendiente la renuncia a las horas de guardia de 86 profesionales que esperan la respuesta del Ministerio de Salud.

Según comentó a FM Profesional Justino Ustarez, médico miembro de ASPROMIN, este reclamo ya lleva más de 6 meses. Incluso recurrieron a la justicia, específicamente a la jueza de trabajo Nº 2 de la provincia, Alejandra Salim, quien resolvió que las renuncias se hicieran efectivas a mediados de abril. “Nosotros presentamos un amparo y el gobierno una cautelar, entonces estamos presos de esa cautelar”, señaló el médico.

Los servicios críticos son Neonatología, Ginecología, Obstetricia y Traumatología. Todas áreas del Hospital Materno Infantil de la Provincia. “Nos preocupa que no haya respuesta. Va a llegar el día D y vamos a tener que abandonar los servicios”, dijo Ustarez.

Una de las medidas de fuerza ante la inacción del gobierno será el paro convocado para mañana jueves 28 de marzo. No descartan que el paro sea indefinido.

“Nosotros estamos cobrando 267 pesos la hora guardia y los otros colegas están cobrando tres veces más que nosotros. Lo único que queremos es la igualdad”, finalizó el galeno.

Archivos

Otras noticias