domingo 19 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Salud | 76 médicos residentes reforzarán la atención en el interior provincial

Un grupo se desempeñará en áreas operativas de manera permanente. Otro integrará equipos itinerantes que rotarán trimestralmente en zonas asignadas.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informó que 76 médicos residentes de diferentes especialidades devolverán las horas correspondientes en diferentes áreas operativas de la provincia.

“El Estado provincial le da a la formación de su recurso humano en Salud una importancia primordial, por eso los nuevos especialistas, en la etapa previa a su inserción laboral, a partir del mes de junio del año en curso y a lo largo de todo un año, realizarán su ciclo post docente en el interior de la Provincia, porque de esa forma continuamos brindando igualdad de oportunidades a los salteños, permitiéndoles recibir atención especializada en el lugar donde viven”, dijo Mascarello.

Prensa del Gobierno informó que las especialidades formadas en el sistema de salud se dividirán en equipos de Materno- Infantil, compuestos por pediatras, tocoginecólogos y obstetras; el Equipo APS, que son Médicos de Familia, Psicología Comunitaria, Trabajo Social, Enfermeros en APS y Materno, serán destinados a trabajos por intervalos en las áreas operativas de Morillo, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, J. V. González, Metán, Rosario de la Frontera, Cachi, Cafayate y Molinos.

En forma de rotación trimestral, el Equipo Quirúrgico, es decir Anestesista, Cirugía General, Terapista, Gastroenterología, Traumatología y Equipo Clínico, compuesto por las especialidades en Endocrinología, Oftalmología, Neurología, Cardiología, reforzarán la atención en los hospitales de mayor complejidad y demanda, como son los de Embarcación, Orán, Tartagal, Metán y General Güemes.

Archivos

Otras noticias