El periodista y licenciado en Comunicaciones Sociales egresado de la Universidad Nacional de Salta apoyó la marcha de hoy. También cargó contra los discursos de deslegitimación que ensayan los funcionarios libertarios.
Rectorados, gremios y alumnos convocan a la movilización que en Salta partirá del Monumento 20 de Febrero a las 17 horas para dirigirse a la Plaza 9 de Julio. Cuarto solicitó a distintos referentes de la provincia una opinión al respecto. Uno de ellos fue Franco Hessling, periodista, docente universitario e investigador del Conicet.
“Soy primera generación de estudiante universitario de mi familia. La universidad pública atraviesa la vida de las personas se obtengan o no se obtengan títulos. Es importante decirlo porque parte de los discursos de deslegitimación que difunde el gobierno tiene que ver con las tasas de los egresos y con algunas estadísticas vacías como la de ‘estos alumnos fantasmas’ y que no hacen al centro de la discusión. La universidad pública nos cambia la vida, nos recibamos o no nos recibamos, a todos aquellos que pudimos habitarla, porque allí aprendemos a formarnos no solo como profesionales, sino también como seres humanos, como ciudadanos comprometidos y como humanos sensibles y conscientes respecto al mundo que nos rodea. Así que ahora, antes y siempre defendamos la educación pública y las universidades y el sistema científico argentino”, manifestó.