jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

¡Salteños, donen vida! | El Centro de Hemoterapia necesita con urgencia sangre O y A positivo

La directora del centro, Roxana Ponce, hace un llamado a la solidaridad de la comunidad para mantener las reservas sanguíneas. «Un donante puede salvar hasta cuatro vidas», expresó.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población salteña a convertirse en donantes voluntarios de sangre para garantizar el abastecimiento de los servicios de transfusión en toda la provincia. La campaña busca reforzar las reservas del Centro Regional de Hemoterapia, cuyas existencias se encuentran en niveles críticos, especialmente de los grupos sanguíneos O y A, factor Rh positivo.

La directora del centro, Roxana Ponce, remarcó la importancia de esta acción solidaria: «Necesitamos con suma urgencia donantes de estos grupos. Les pedimos a los salteños que tengan este tipo de sangre que se acerquen y realicen este acto altruista de donación, ya que un donante puede salvar hasta cuatro vidas».

Quienes deseen contribuir pueden concurrir de lunes a viernes, de 7.00 a 17.00, y los sábados, de 7.00 a 12.00, al Centro Regional de Hemoterapia. Se recomienda no asistir en ayunas y mantenerse bien hidratado. Es imprescindible presentar el documento de identidad.

La sangre donada es fundamental para realizar transfusiones a pacientes con anemias, trasplantes, intervenciones quirúrgicas, enfermedades oncológicas, accidentados y casos de hemorragias. Sus componentes, como plaquetas, glóbulos rojos y plasma, son separados para ser suministrados según las necesidades específicas de cada persona.

Archivos

Otras noticias