lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

Salteño y malagradecido | Para Franco Rinaldi, el apoyo de Wado de Pedro es «aprovechamiento político»

El precandidato del macrismo había sido discriminado por parte de alguien del sector de Javier Milei. El ministro del Interior repudió el hecho y se solidarizó, pero para el damnificado se trató de un comentario interesado.

Dentro de los usos y costumbres sociales, hay pocas cosas en la vida más repudiables que la discriminación. Quizás una de ellas sea la de ser malagradecido. Ser así genera repudio generalizado. Curiosamente, el salteño Franco Rinaldi tuvo, en las últimas horas, la desgracia de ser discriminado y un desafortunado comportamiento posterior con algunos de los que se solidarizaron con él.

Rinaldi, precandidato a legislador porteño dentro de la lista de Jorge Macri, fue discriminado por un ignoto miembro de La Libertad Avanza, quien aseguró que «nadie quiere votar a un discapacitado». Esto provocó una ola de críticas contra el libertario y solidaridad con Rinaldi, salteño afincado en Buenos Aires.

Municipalidad de Salta

Uno de los que se solidarizó con Rinaldi fue Wado de Pedro, ministro del Interior y precandidato a senador.

«Lamento las palabras discriminatorias del candidato Libertario, Lucas Luna, hacia Franco Rinaldi candidato del PRO. Exceden la política y lesionan valores de una sociedad plural e integradora. Su falta de empatía le impiden ver el dolor y sufrimiento que puede causar a otros», dijo Wado. Sin embargo, el salteño no acusó recibo.

«Le mando un abrazo a Wado y le digo: no hagamos aprovechamiento político», dijo Rinaldi en LN+.

«Creo que está aprovechando políticamente la situación. No tengo ningún corporativismo de personas con discapacidad ni por motivos de género. Yo creo que las personas no deben ser elegidas por su condición sexual, racial ni por si tienen discapacidad. La gente podrá querer votarme o no a mí, independientemente de mis patologías», siguió el salteño, según difundió Perfil.

Otras noticias