miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

Salteño violento | Le pegó a la vecina, macheteó al perro y apedreó a niños

Tras ser denunciado y detenido, terminó imputado por lesiones leves, amenazas, maltrato animal y actos de crueldad en concurso real. 

En una resolución reciente, el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ha otorgado la suspensión de juicio a prueba por un año a Hugo Nicolás Guantay. El acusado enfrentaba cargos de lesiones leves, amenazas, maltrato animal y actos de crueldad, todos en concurso real. Como parte de las condiciones establecidas, el juez ha ordenado reglas de conducta que incluyen notificar cambios de domicilio, abstenerse de sustancias estupefacientes y alcohol, y no cometer nuevos delitos.

Las denuncias presentadas contra Guantay incluyen agresiones físicas y amenazas. Una de las víctimas, A. CH., reportó que el acusado la golpeó con un palo en la pierna cuando ella intentaba detener el maltrato al que el propio Guantay sometía a sus perros. En otra ocasión, Guantay abrió la puerta de su casa para liberar a su mascota, que atacó al perro de la denunciante, y posteriormente la amenazó con un machete y le hizo un corte a su perro. Otro vecino, A. S. V., acusó al imputado de lanzar una piedra que hirió a su hijo mientras jugaba con otros niños.

Además de las reglas de conducta, Guantay deberá realizar una reparación económica a las víctimas. A A. CH., una de las denunciantes, se le ordena el pago de 10 mil pesos en concepto de daño causado, mientras que a A. S. V. se le asigna una suma de 5 mil pesos. Estos montos deberán ser depositados en la Fiscalía de Rosario de Lerma.

Otras noticias