martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Salteño denuncia a estafadores que operan con lotes en la Ruta 26

Se trata de la venta irregular de terrenos en la zona sur de la ciudad, los cuales carecen de servicios básicos como agua y electricidad, a pesar de las promesas realizadas por los estafadores.

Cristian, una de las víctimas, relató que desde el año 2015, los estafadores han estado ofreciendo cientos de lotes en la Ruta Provincial N°26, a la altura del kilómetro 10 aproximadamente. Estos terrenos son promocionados con la promesa de contar con todos los servicios esenciales y la documentación legal correspondiente. Sin embargo, después de desembolsar entre seis y siete millones de pesos, los compradores se encuentran con la dura realidad de que los lotes carecen de agua corriente y suministro eléctrico.

Según el relato que hizo público FM Profesional, quien cayó en esta estafa en 2015, actualmente obtienen agua a través de un pozo y acceden a la electricidad de forma ilegal, lo que conlleva a constantes cortes del servicio por parte de la empresa proveedora. Además, la falta de energía eléctrica también afecta el suministro de agua, ya que no pueden utilizar la bomba para extraerla del pozo.

Ante esta situación, varias de las familias afectadas han presentado denuncias y se han involucrado abogados en la causa. Sin embargo, los estafadores continúan operando sin contar siquiera con planos autorizados para la venta de los terrenos, dejando en evidencia la gravedad de esta estafa que ha arruinado los sueños de muchos salteños.

Archivos

Otras noticias