miércoles 28 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

Salteño a juicio por compartir material de abuso sexual en un grupo de WhatsApp

El sujeto de 30 años fue denunciado por una integrante del grupo académico. Está imputado por el delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual contra la infancia en un grupo de Whatsapp.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la denuncia fue radicada por la administradora de un grupo de Whatsapp, que fue creado con fines académicos, e integrado por docentes y estudiantes de una casa de altos estudios.

La denunciante manifestó que el 2 de marzo de 2022, el acusado compartió en dicho grupo contenido de abuso sexual contra la infancia y esto quedó registrado en una captura de pantalla que le realizó a la publicación y adjuntó como prueba. Como resultado de la investigación, se determinó que el teléfono celular usado por el acusado es de propiedad de su madre, pero lo utilizaba mientras se encontraba estudiando.

Municipalidad de Salta

La fiscalía solicitó el secuestro del teléfono cuyo contenido fue analizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Se concluyó que, de las extracciones de datos concretadas sobre la memoria interna, se pudo verificar la existencia de un archivo relacionado con material de violencia sexual contra la infancia.

Otras noticias