martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Salteña incluida | Siguen sumándose funcionarios de Alberto Fernández al gobierno de Milei

La novedad de ayer fue el anuncio de que Daniel Scioli asumirá como ministro de Turismo y Deportes del gobierno libertario. El ex motonauta se suma a un gabinete en donde ya están la salteña Flavia Royón y el massista Marco Lavagna.

Daniel Scioli se suma a una larga lista de funcionarios de Alberto Fernández que prestan servicios en el nuevo gobierno libertario. De ese modo, Scioli para de ser embajador argentino en Brasil desde los tiempos de Fernández y casi candidato a presidente por Unión por la Patria a asumir como secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de Milei.

Scioli viene a sumarse a una lista de funcionarios del gobierno peronista que fueron recibidos con los brazos abiertos por Milei. Fue el caso de la salteña Flavia Royón que pasó de ser secretaria de Energía de Alberto Fernández a secretaria de Minería de Javier Milei. Royón había asumido la cartera energética en agosto de 2022, cuando Sergio Massa fue nombrado como ministro de Economía. “Las terminales de Royon no terminan en el excandidato de Unión por la Patria, sino que se referencian aún más en el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien no dudó en promocionar en el gabinete nacional a la ingeniera industrial” destacó en su edición de hoy el diario Página 12.

Otra de las designaciones anunciadas semanas atrás fue la de Lisandro Catalán quien se desempeño desde el 2020 como director del Registro Nacional de Reincidencia de Alberto Fernández. Ahora es secretario de Interior de la cartera que comanda Guillermo Francos.

Uno de los que inauguró el mercado de pases desde el albertismo al mileismo fue Marco Lavagna quien era el encargado del Indec – desde 2019 – con Alberto Fernández y sigue siéndolo con el gobierno del “León”. De hecho, fue Milei quien a comienzos de diciembre anuncio en las redes sociales que Lavagna seguiría al mando del Instituto. “Uno de sus nexos con la Libertad Avanza es Ramiro Marra, quien recientemente compitió por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en representación de la fuerza que encabeza el economista libertario. Marra desembarcó en política en 2019 para ser el primer candidato a senador por la Ciudad de Consenso Federal, la alianza liderada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Al mismo tiempo, la lista de Diputados en la Ciudad de Buenos Aires era encabezada por Marco Lavagna” recuerda Página 12.

Otro de los que trabajo en el gabinete económico de Sergio Massa y sigue en el de Milei es Leonardo Madcur. Hasta diciembre fue jefe de asesores de Massa y cuando asumió Milei fue designado representante de Argentina ante el Fondo Monetario Internacional. “Madcur conoce a Javier Milei, con quien trabajó en el grupo Eurnekian. Fue gerente de Inversiones del empresario entre 2007 y 2008” precisa el medio ya citado.

Archivos

Otras noticias