lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

Salteña fue víctima de una estafa virtual y perdió casi 1 millón de pesos

Una mujer de 57 años fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual en la localidad de Coronel Moldes.

Según confirmó una emisora local el viernes pasado la mujer recibió una llamada telefónica en la que un delincuente se hizo pasar por representante de una tarjeta de crédito, alegando que le debían dinero. Bajo la promesa de devolverle 95 mil pesos, la mujer fue guiada en una aplicación y, sin darse cuenta, terminó sacando un préstamo por 900 mil pesos. Al percatarse de la estafa, ya se habían transferido 700 mil pesos y solo le dejaron 200 mil en su cuenta.

Este caso de estafa virtual es otro ejemplo de la persistente amenaza a través de llamadas telefónicas. Los delincuentes se hicieron pasar por representantes de entidades financieras para engañar a sus víctimas. En esta ocasión, la mujer fue convencida de que tenía derecho a un reembolso, pero terminó involucrada en un préstamo considerable. La llamada se produjo durante el feriado puente por el 25 de Mayo, mientras la víctima se encontraba desprevenida.

Municipalidad de Salta

Recomendaciones

Es importante que la población esté alerta ante este tipo de estafas virtuales y extremen las precauciones al recibir llamadas de desconocidos que soliciten información personal o realicen promesas tentadoras. Ante cualquier sospecha, se recomienda comunicarse con la entidad correspondiente para verificar la veracidad de la llamada y evitar caer en manos de los estafadores. Las autoridades continúan investigando este caso en particular y trabajando para combatir este tipo de delitos en la comunidad.

Otras noticias