jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Salta y la Política Nacional | “Por ahora, Sáenz es un ‘dialoguista iracundo’ frente a Milei”

El periodista Francisco D’ Andrea analizó las negociaciones iniciadas el viernes entre ministros del gobierno nacional y gobernadores de provincia y describió la postura del mandatario salteño.

El periodista Francisco D’ Andrea informó que “según contaron desde el entorno de Gustavo Sáenz, el viernes pasados gobernadores y ministros nacionales pusieron los temas sobre la mesa y comenzaron a negociar”.

“Desde Salta rescatan el hecho de que otra vez los escucharon y que hubo predisposición para el diálogo” añadió y advirtió que “también aclaran que con [el ministro del Interior, Guillermo] Francos ya hubo montones de reuniones, pero después terminan en nada porque otros ministros como [el de Economía, Luis] Caputto desacreditan lo acordado”.

En su columna semanal sobre política nacional y provincial el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Plaza 94.9, el periodista repitió que “como sea, comenzaron a conversar y negociar y pusieron los temas sobre la mesa como el Impuesto a Las Ganancias que representa un tercio de la caída en la recaudación para las provincias y, ahora, habrá que esperar como siguen esas negociaciones sobre otros temas como Transporte, Educación y ATNs”.

Finalmente, D’ Andrea describió el sinuoso posicionamiento del mandatario salteño frente al gobierno nacional del presidente Javier Milei. “Es algo raro lo de Sáenz: destaca que ‘vamos al diálogo, vamos a charlar’ y se muestra componedor, pero después desafía ‘aquí no se caga nadie, aquí nos la bancamos’ y endurece su discurso” describió y bromeó que “por ahora, Gustavo es un ‘dialoguista iracundo’ frente al gobierno de Milei”.

Archivos

Otras noticias