La medida regirá para Capital y área metropolitana, Orán, Güemes y San Martín. Comercios, bares y gimnasios no podrían abrir, tampoco el servicio doméstico. Se mantendrían habilitadas las obras privadas y los deportes individuales.
Hubo reunión del COE y a decisión terminó votándose, según algunas fuentes periodistas. La mayoría acepto la sugerencia del ala sanitaria, en contraposición a los representantes del Consejo Económico y Social que nuclea al comercio, la industria, la minería y otros sectores privados que pedían mantener las cosas como hasta ahora pero con más controles.
Finalmente, la decisión fue restringir aún más la circulación de personas en Capital y área metropolitana, Orán, San Martín y General Güemes. El anuncio oficial será un mensaje grabado, según fuentes oficiales. Las medidas a implementar serán desde el lunes por el lapso de 21 días corridos.
Durante este tiempo, las actividades exceptuadas serían las dispuestas por Nación. No podrían abrir comercios, locales gastronómicos y gimnasios. Tampoco se permitiría el servicio doméstico. Obras privadas y deportes individuales, si estarían habilitadas durante esta nueva etapa de aislamiento.